BigDog a.k.a AT-AT beta version

Ahhh… the beta stage.

The beta stage is “that” period when you have nothing to show your investor, and you spend a half of your time trying to fake something…

This is what Boston Dynamics´guys showed to the U.S. Defense Dept. to get the founds…

 

Thanks to Fer, again…

See the real video here.

;)

The 2009 Ford Fiesta AssaultCraft, by TopGear

Esta mañana, Fer, al que llaman Fer, me ha enviado un email que me ha hecho reír más que ningún otro desde hace meses. Y eso que yo soy como el doctor Gibert, y me parto el pecho con poco… No hay nada que quitar o añadir a su email, así que lo pego aqui directamente…

Qué grande… de lo mejor que he visto…

----

Saludos camaradas petrolheads,

Supongo que a estas alturas de la vida estaréis convencidos de que Top Gear es el mejor programa de TV relacionado con coches del mundo. Pero es que en el programa del pasado domingo se han superado. El episodio entero es bueno, pero el final es glorioso: tras recibir una carta de un televidente que se quejaba de que ya no hacen análisis clásicos de coches normales como hacían antes, decidieron probar el nuevo Ford Fiesta.

Si tenéis diez minutos, vedlo que no lo lamentaréis:

[Nota: YouTube ha quitado el vídeo, así que pego aqui otra página en la que podéis verlo, si lo vuelven a quitar, usad el puto google]

 

http://tv.delfi.lv/video/vjH8NJUj/

BigDog a.k.a. AT-AT, by Boston Dynamics

 

at-atA new amazing robot has been developed by Boston Dynamics. Right after everyone was stunned by the Honda dancer and stairs climber robot, it seems that Boston Dynamics hired George Lucas to give them a hand with the design of this real AT-AT walker.

It´s amazing when the guy kicks the robot or when it steps into ice. The reaction of the full thing is so human-like, that It sometimes seems that two thin guys are hidden inside the machine… like in a halloween costume.

They just have to improve tha 2T kart-like noise and add some StarWars laser sound effects… amazing!

 

Real AT-AT

De discos duros multimedia y otras lindezas (y II) –Western Digital HD TV-

 

Hace algunas semanas, juré ante todos mis dioses en este post que jamás iba a comprar un disco multimedia, al menos no hasta que merecieran la pena, claro ;)

El caso es que el otro día me llega la publi del MediaMarkt a casa y veo que tenían uno de estos que me llamó la atención. Exactamente éste (WD HD TV):

 

Tras leer cienes y cienes de artículos y opiniones acerca del cacharrillo, llegué a pensar que quizá había llegado la hora. En primer lugar porque solo cuesta 99 maravedíes (lo cual lo acerca a la premisa que comenté de que un disco cueste 80 eurillos en lugar de 250), y en segundo lugar porque, en teoría, reproduce MKVs en FullHD a gogó. Una de las claves para que cueste barato es que no trae disco interno (y tiene nula conectividad LAN, WiFi, etc), lo cual a mi incluso me gusta, ya que así se reduce el consumo (y el calor, por lo tanto la ventilación y el ruido), y es mucho más pequeño. Además yo siempre iba a usar un disco externo, así que me decidí a tragarme mis palabras, y me fui al MediaMarkt a hacerme con uno. Lo llevé a casita y lo instalé.

Pasando de los datos oficiales que podéis encontrar en cientos de webs, os voy a trasladar mis impresiones. Primero las impresiones del unboxing e instalación:

Es realmente pequeño. Pequeño de narices. Tan pequeño que cabe en la palma de una mano

Es elegante (el aparato), y los menús son muy bonitos, estilo PlayStation 3

Ver la imagen sola.El mando a distancia es demasiado pequeño.

Ver la imagen sola.

Lástima que no tenga salida analógica 5.1. Para escuchar sonido surround tendréis que recurrir a la salida óptica, por lo que necesitaréis un decodificador externo

Ver la imagen sola.

No viene especialmente bien provisto de cables. Solo trae uno RCA con audio y video… jujano…

Ahora lo importante. La prueba. He cogido un disco duro en el que tenía 40 películas aprox. (todas legales, eh? ;), en xvid, mpg y wmv mayormente, todo tipo de resoluciones, algunas con audio mp3, otras AC3 5.1, otras dual, …. También he bajado para la ocasión algunas de películas eh FullHD (contenedor MKV), solo para probar la respuesta del cacharrillo. Estas han sido las impresiones:

De las películas normales (no FullHD), reprodujo el 100% sin ningún tipo de problema.

Las películas duales (multiidioma) funcionan sin problemas.

Los subtítulos que yo probé son reconocidos automáticamente, siempre que estén en srt.

La reproducción de música, sin problemas aparentes.

La detección de discos y memorias USB, sin problemas aparentes. En mi caso alimentó bien los discos USB (probé con 2 distintos).

En cuanto al nivel de ruido… es nulo. Silencio total.

La calidad de imagen es muy muy buena. Incluso AVIs en resoluciones reguleras se ven muy bien.

La única configuración de audio que probé fue a través del cable HDMI (downmix a stereo), pero funcionó perfectamente en todos los casos.

Ver la imagen sola.De las películas FullHD - MKV, solo tragó con el 50% de ellas, aunque reconozco que solo probé 4, por lo que esta prueba no es muy imparcial. Reproducir las reproducía todas, pero en algunas la imagen aparecía corrupta. En las que funcionaron, los idiomas y los subtits, iban bien.

Ver la imagen sola.

En algunos casos, los subtítulos aparecían cortados (no salían las frases enteras).

Ver la imagen sola.

La reproducción de las fotografías es LENTA, tanto como para que resulte incómoda. Y las opciones para navegar por ellas no son nada intuitivas. Por ejemplo, en modo zoom hubiera sido lógico poder moverte por la foto con los cursores del mando, en lugar que tener que ir a las opciones.

Ver la imagen sola.

La respuesta del mando a distancia es algo lenta a veces.

Ver la imagen sola.

Con un par de vídeos propios, se quedó tonto y tuve que apagarlo para hacer un reset.

Ver la imagen sola.

El nivel de información que te da es muy mejorable. No encontré la forma de ver datos como: codecs, bitrates, audio, canales, etc…. aunque tampoco busqué concienzudamente, lo reconozco.

Ver la imagen sola.

El sistema de navegación en las películas es muy mejorable. Responde de forma lenta e imprecisa, y no encontré opción alguna para navegar a un punto determinado, o saltar bloques de minutos de golpe, aunque esto tampoco lo busqué concienzudamente… :)

Ver la imagen sola.

Todavía no hay firmware updates. ¿Cómo responderá Western Digital en este sentido? Todavía es una incognita.

Como véis, hay de todo. Hay gente por ahí que habla muy bien de él, otra gente no tan bien. En fin… que al cacharrillo se le ve potencial, y es probable que todos sus defectos sean corregidos con actualizaciones del firmware, pero yo por mi parte todavía no me arriesgo.

Además, mi unidad estaba defectuosa, ya que de las dos entradas USB Host que trae, solo reconocía una, así que lo he llevado a devolver. Lo vigilaré de cerca porque si aparecen updates regularmente y la gente habla bien de él, quizá me vuelva a animar más adelante. Por el momento me quedo con mi portátil, y para los que no tengáis uno, el rey sigue siendo el PopCorn… así vale, claro…

Salu2!

Windows Vista Explorer. Upper Folder button missing

You have probably noticed one of the changes in Windows Vista Explorer: they removed the Upper Folder button.

Probably, Redmond guys thought it was enough with the newer folder navigation bar (like this one image), what is true most of the times, as it allows to one-click navigate not only to the upper folder, but also several levels up.

The CON comes when you navigate into a folder with a long name. In that case, the explorer won´t have room for any other folder than the current, showing something like this:

image

When that happens, you will have to click in the << symbol to pop the folders context menu up, and select the desired folder, what  means two infinitely long clicks (they should have keeped the parent folder in every case, with some ellipsis (…) if the name doesn´t fit…).

A very easy way to override this is to use the keyboard shortcut that takes you to the upper folder:      ALT + UP ARROW

And that´s it!

Lo pasamos bien aquel día. Maligno, Spectra y yo contra el super-villano

 

Hace ya algunos meses, tuvimos una conversación-discusión muy divertida con Cleto, un acérrimo defensor del Soft. Libre y aficionado a los insultos que recibió e-leches hasta en el carnet de identidad en este post del blog del Maligno. En medio de la conversación, me esforcé en explicarle mi punto de vista y me tiré un buen rato contestando a este personaje. El caso es que el otro día vi que el mismísimo Héctor Montenegro, director de tecnología de Microsoft Ibérica incluyó en su blog mi comentario, todo un honor para mi.

En fin, que volviendo a leer todo, me he partido el pecho de risa, sobre todo con una cita que RubenHood hizo de la película “Snatch, Cerdos y Diamantes”…

"Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón... y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrita en la pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE 5.0 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia"

 

Yo no estoy en contra del Soft. Libre. ¡Al contrario, me parece muy necesario! Pero hay casos y casos, y con aquel comentario yo no pretendía sino explicar claramente cual es mi postura al respecto, y por qué yo no publico el código fuente de determinadas partes de mi software (de otras sí). En fin, que como ya van varias las veces que me han preguntado porque Simax no es un proyecto de código fuente, voy a copiar aquí mi comentario de nuevo, para aclarar mi postura.

Por favor, entended que este comentario se hizo en un contexto determinado, después de que este tipo nos insultara por activa y por pasiva, y dijera que todo aquel que no publica su código fuente es un inmoral y un profesional mediocre (manda güevos…). Después de varias horas tratando de hacerle entender, cada vez insultaba más, así que ésta fue la respuesta:

“Qué fuerte lo tuyo, chaval. Como es tarde y mi familia ya se ha acostado, me he tomado la libertad de escribirte una chapa bastante larga. Espero que te sirva de algo, de verdad...

A pesar de que sea obvio que, como estudiante, tienes CERO experiencia en el mundo real y/o empresarial, tienes todo el derecho del mundo a tener tu opinión acerca de lo que es moral o inmoral. Pero los curas del colegio al que iba yo también pensaban que masturbarse era inmoral, y en la puta vida les hice caso, así que me la suda...

Me has dejado de piedra, ya que no sabía que era un profesional mediocre. Joder!. No se qué hacer... ¿Cierro la empresa y despido a la gente? ¿Tu que opinas Anacleto? Dime qué hacer por favor.
¿Y me dices que una de las posibles salidas del soft libre es que le gustes a alguna empresa grande, venga y te compre? ¡Pero qué coño! ¿No es por eso por lo que lleváis machacando a Microsoft desde hace 15 años?

De todas formas me lo estoy pasando fenomenal contigo, porque cada vez que insultas, cada vez que llamas profesional mediocre a la gente, o cada vez que dices que somos inmorales, quedas más y más en ridículo, así que por mi puedes seguir toda la noche.Y si estas cansado de vender tus argumentos baratos y de tratar de convencernos, por mi no te cortes, deja de decir paridas y punto, ya que estás a mil putos kilómetros de convencer a nadie.

Verás, te voy a explicar cual va a ser tu trayectoria profesional. El año que viene, cuando ya hayas pasado tu etapa universitaria y se te vaya el acné, entrarás de becario en alguna empresa por 500 pavos al mes. Tres años después, cuando ya sirvas para algo, pasarás a ser programador junior, y un par de añitos después serás programador senior.

Entonces, y solo entonces, empezarán a explicarte como se gestionan los proyectos, y entonces y solo entonces te dejarán siquiera acercarte a menos de 10 metros de un cliente. También te voy a explicar algunas clasificaciones de software que no conoces (como tantas otras cosas).


LA PRIMERA: Software por encargo vs Desarrollos propios

Por un lado, está el cliente que te contrata para un desarrollo. En esos casos, lo más normal del mundo es que te EXIJA que le des el código fuente. Eso no es cuestión de profesionalidad ni de moralidad, simplemente es así y el cliente lo exige porque él pone las condiciones.

Por otro lado, está el software que has desarrollado por iniciativa propia, sin que nadie te lo pida, en la convicción de que una vez terminado va a servir en algo a la gente, ese desarrollo es tuyo, y solo tuyo. Y si una persona llama a tu puerta diciéndote que le vendría fenomenal utilizarlo y que va a ganar mucho dinero con él, esa persona no tiene ningún derecho moral, intelectual, ni de ningún otro tipo sobre ese software, por mucho que te empeñes. Por tanto se le cede el derecho de uso, no de PROPIEDAD, algo completamente lógico. Por eso Windows cuesta 100 lereles. ¿O acaso creías que Microsoft iba a darte derecho de PROPIEDAD sobre Windows por 100€?

De todas formas, cuando decías lo de que una gran empresa venga y te compre, me dio la sensación de que entendías la diferencia entre COMPRAR LA PROPIEDAD de algo, y de LICENCIAR EL USO de algo. Ahora no tengo tan claro que entiendas la diferencia.


LA SEGUNDA CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE: Software "caliente"

Cuando sepas algo más, aprenderás que hay cosas como Responsabilidad Civil, que obligan a hacerte responsable del funcionamiento de tus productos. Entonces aprenderás que hay muchos tipos de software que el cliente no puede NI DEBE tocar ni con un pértiga para saltos.

¿Acaso te molaría a ti que BRITISH AIRWAYS (y siento poner este ejemplo en este momento tan chungo) toquiteara el software de control del avión porque piensa que lo va a "afinar" mejor que AIRBUS o BOEING? ¿Sabes la cantidad de procesos de validación y certificación que tienen que pasar determinados tipos de software para poder salir al mercado? ¡Como para permitir que después se modifiquen...!


Te voy a explicar una TERCERA CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE: Programas "currito" vs Secreto Industrial

Hay programas que se basan en resolver necesidades. Son útiles e importantes y punto. No innovan demasiado. Hay otros, sin embargo, cuyo valor reside en una (o muchas) ideas únicas y desarrollos muy muy especiales que suponen una clara innovación. Esas ideas, nunca son algo milagroso en plan PostIt o el primero que dobló una percha, sino que siempre siempre requieren de años de trabajo duro para afinarlas y pulirlas. Años que tienes que costear tú, con tu tiempo y dinero.

A la gente que de verdad nos apasiona este mundo, esas ideas suponen nuestra auténtica vocación, por lo que pretendemos poder dedicarnos a desarrollarlas durante toda nuestra vida. Créeme si te digo que es algo muy jodido de conseguir. Sé que solo eres un crío, pero cuando seas algo mayor, tendrás una cosa que se llama familia, y que depende en parte de ti, y te aseguro que dejar tu trabajo para lanzar una "idea", poniendo en peligro la estabilidad económica de tu familia es algo duro, muy duro.

Ahora que conoces estas tres clasificaciones, únelas todas.

Imagina que un buen día tienes una serie de ideas realmente innovadoras. Imagina que estás cinco años currando 14 horas al día, combinándolo con tu trabajo normal. Imagina que finalmente tienes éxito, y que además el software resultante es uno de esos "softwares calientes" que pueden derivar en responsabilidades, por lo que nadie debe tocar. Imagina que le tienes que explicar a tu mujer que dejas tu trabajo. Imagina que pasas dos años sin generar un euro. Imagina que por fin te va bien...

Ahora vienes tu, un chaval universitario que no conoce nada de lo que le estoy hablando, y que solo se dedica a tocar los güevos y a jugar al balonmano.

Vienes insultando, a decirme que soy un inmoral y un profesional mediocre, a explicarme cómo es la vida y a convencerme de que debería revelar a la competencia cómo he resuelto los escollos que ellos llevan años tratando de resolver. A empresas con 100, 200, 500 o 1000 empleados y que no son capaces de hacer lo mismo, que en cuanto estudien mis desarrollos un mes o dos sacarán un producto al mercado que me barrerá, ya que le darán una promoción imbatible gracias a su dinero. Dejándome a mi y a mis empleados en el paro, y a mi familia con un sueldo menos.


¿Y aún crees que puedes siquiera acercarte a tener algún argumento que me pueda convencer de nada?
Eres más ignorante de lo que aparentas, y eso que pareces un bobo desde el principio.”

Conexión del Termostato Siemens rev24

Un buen amigo es un crack con calderas y similares, pero yo no tengo ni p. idea, lo reconozco. El caso es que en mi piso vino un termostato muy majo con una “ruedecica” donde podías marcar la temperatura deseada. Qué mono…

Recuerdo que un día, un revisor de la caldera me dijo que si quería ahorrar pasta, me merecía la pena gastarme dinero en un termostato mejor. Como era en pleno Julio, por un oído me entró y justo por el otro me salió. Claro que ahora, al empezar los meses fríos del primer invierno, me he acordado de aquel revisor mejor que de mi primera novia, ya que nos han metido un “sartenazo” de factura que aún estoy temblando.

En aquel momento yo me dije ¿de verdad un termostato mejor ahorrará tanto? Bah! seguro que exagera…

Pero es que, tras desmontar el termostato que venía “by default” con el piso, se me ha quedado una cara de gilipollas que me va a durar varios meses (hay quien dirá que esa cara me viene “by default” a mi también… :) Tras esa “ruedecica” tan mona, tras ese selector de temperatura tan funcional, se escondía UN PUTO Y TRISTE INTERRUPTOR. Totalmente mecánico, cuando pasa de 20º, conecta la caldera y cuando baja la desconecta. Así de fácil. Ni medición de la temperatura, ni oscuas en vinagre… Así que no es que haya que comprar un “termostato mejor”, es que simplemente hay que comprar un termostato, porque ese ni termo, ni estato, ni la padre que lo parió. En fin, qué pardillo, eso pasa por no fijarse en las cosas.

Bueno, al lío. Que voy corriendo al Leroy Merlin y compro un termostato del que he leído bien por la red de redes. Exactamente éste (Siemens Room Temp. Controller Rev24):

La verdad es que es bastante completo y funciona bien. Me ha costado algo menos de 100 maravedíes. El problema es que tiene una foto en el manual, acerca de su instalación, que lleva a confusión. Como he visto que hay bastantes foros donde la gente pregunta como conectarlo, me he decidido a escribir esto. La imagen problemática es la que aparece en el apartado “D” del esquema de montaje original:

Siemens1

En esa imagen verás unos conectores azules, creo que reservados para el receptor de un mando a distancia (aunque esto es una mera suposición), y unos conectores marrones o rojos, que es donde tienes que conectar los 2 cables que saldrán de tu pared.

Esos tres conectores están etiquetados como L, L1 y L2. En la unidad que yo recibí, íban en ese orden: L el de la izquierda, L1 el de medio y L2 en de la dcha. Es decir, que según la imagen hay que conectar los 2 cables en L1 y L2. ¡Pues NO!

Tienes que conectar los cables en L y L1

Esto puede deducirse del esquema eléctrico que puede verse en el propio aparato y también en el manual, pero hay que fijarse bien para verlo y por lo visto mucha gente no lo ha visto. Si conectas los cables en L1 y L2 la caldera nunca se encenderá.

También ten presente que si conectas los cables a L y L2, el termostato funcionará al revés, y encenderá la caldera cuando debería estar apagada y viceversa. Comento esto porque he visto una persona en un foro que le ocurría esto y no sabía por qué era…

En fin, espero que esto ayude a alguien…

Salu2!